El galardón al Mejor Jugador llega a manos de Bale por segunda ocasión tras conseguirlo por primera vez en la 2010-2011. En esta oportunidad, lo consiguió superando en votos a Luis Suárez y Robin Van Persie, segundo y tercero en la votación, respectivamente.
«Es un gran honor. El haber sido votado por tus compañeros es una de las mejores cosas del juego», afirmó Bale, que suma 19 goles y 8 asistencias en 29 partidos de Liga. «Es fantástico ganar y estoy encantado».
En cuanto al título de Mejor Jugador Joven del Año, el galés de 23 años se impuso a jugadores como Danny Welbeck, (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea) y Jack Wilshere (Arsenal).
En la ceremonia de premiación, realizada este domingo en un hotel de Londres, también se dio a conocer el once ideal de esta temporada en la Premier, donde el recién titulado campeón, Manchester United, fue el equipo que contó con el mayor número de representaciones: 4.
El once ideal quedó conformado por: David De Gea (Manchester United); Pablo Zabaleta (Manchester City), Jan Vertonghen (Tottenham), Leighton Baines (Everton); Eden Hazard (Chelsea), Juan Mata (Chelsea), Michael Carrick (Manchester United), Gareth Bale (Tottenham); Robin Van Persie (Manchester United) y Luis Suárez (Liverpool).
DC/ABC