Pese a que a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores no han ofrecido ninguna declaración respecto a sus sobrinos acusados en Estados Unidos por narcotráfico, algunas voces del chavismo han intentado restar importancia al caso que acapara la atención de la prensa mundial.
El alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, el presentador Miguel Ángel Pérez Pirela la diputada oficialista Tania Díaz, y el defensor del pueblo Tarek William Saab fueron algunas de las figuraras políticas del oficialismo quienes alzaron su voz para apoyar a los sobrinos de “la primera combatiente” y denunciar que todo se trata de una “guerra sucia contra la primera dama”.
Por su parte, la moderadora del canal del estado Venezolana de Televisión, Larissa Costas, fijó una posición un poco más extensa al respecto.
Durante su programa A Un Click, Costas aseguró que el escándalo se trataba de «una matriz» difundida por medios yanquis y adversos al régimen para hacer una guerra sucia contra la primera dama y el presidente, reseña NTN24.
«Puros anónimos, ni nombres, ni apellidos, nadie acusaba», así desestimó y le restó importancia las acusaciones que ya fueron ratificadas y confirmadas por la fiscalía de Nueva York.
DC/EN