La justicia venezolana postergó por octava vez la audiencia preliminar del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en la que debía decidirse si la máxima Autoridad Capitalina va o no a juicio. El acto quedó pautado para el próximo 10 de diciembre, sin haberse conocido la causa.
El abogado Omar Estacio aseguró este lunes que de no llevarse a cabo el acto en la fecha establecida, demostrarán la falsedad de los argumentos con los que acusan a Ledezma, pese a que sea ilegal hacerlo.
“Si el 10 de diciembre no se abre la audiencia, voy a violar la ley y voy a mostrarle a toda la opinión pública las evidencias que tenemos del montaje probatorio que ha habido aquí y asumo mi responsabilidad. Que me lleven preso, pero me tendrán que llevar con altos funcionarios del Estado venezolano que tienen siete meses exhibiendo pruebas judiciales de este y de otros procesos en programas de televisión”, dijo
“Tomaremos el riesgo, pero no vamos a permitir que se siga difiriendo de manera indefinida un acto que es cardinal para que cualquier ciudadano se defienda, no solo Ledezma, sino los otros 7 venezolanos que están presos desde hace un año y a los cuales también se les ha negado el derecho a la defensa”, reiteró el abogado.
Estacio dijo conocer la verdadera razón del diferimiento, aunque no lo haya comunicado el tribunal 6to de control encargado del caso. “No nos dan razones y nosotros nos quejamos amargamente de este tipo de dilaciones, porque vemos que ya el Estado venezolano desacata resoluciones como la orden de Naciones Unidas de liberar a Antonio Ledezma de inmediato. La razón de fondo es que aquí hay un montaje probatorio y nosotros tenemos las pruebas de eso”.
La espera se prolongó por varias horas, durante las que simpatizantes y amigos de Antonio Ledezma, la Alcaldesa encargada de Caracas, Helen Fernández, y el diputado Richard Blanco se mantuvieron gritando consignas a favor de su liberación.
Una vez más, el Alcalde Metropolitano de Caracas se encontraba preparado para su traslado desde las 6 am, sin éxito alguno, según lo informó a primera hora de la mañana vía Twitter su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma.
DC|NP