En horas de la madrugada de hoy, funcionarios de Poliplaza detuvieron a seis hombres que intentaron secuestrar a un comerciante de origen portugués, en Guarenas.
El líder de la banda fue identificado como Tony Zambrano, de 70 años, alias «el Tony», quien estaba fugado de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) ubicada en el estado Guárico, desde el año 1971. Allí purgaba condena por el robo a una agencia del desaparecido Banco Unión en San Bernardino.
Con él estaban otros cinco sujetos que responden a los nombres de: Juan Bautista Seijas, de 69 años; Jesús Seijas Pérez, de 19 (hijo del anterior); Jesús Gil, de 22 años; José Antonio López, de 39, y Julián Moya, de 32 años.
La fuente policial indicó que los funcionarios de guardia recibieron una llamada telefónica en el comando, a eso de la una y media de la madrugada, donde les denunciaron una situación irregular dentro de una vivienda ubicada en sector Pueblo Arriba de Guarenas, a escasos metros de la Plaza Bolívar.
Los uniformados se trasladaron al lugar y se percataron que la puerta principal de la casa estaba abierta y entraron. Allí sorprendieron a los delincuentes que mantenían amordazado al comerciante y a su familia. Todos quedaron detenidos.
Les incautaron un cuchillo, una navaja, pasamontañas, guantes y cuatro teléfonos celulares.
Esta es la segunda vez que intentan secuestrar al empresario, quien es dueño de un restaurante de la zona.
DC/EU