En respuesta a las denuncias efectuadas por habitantes de la parroquia Antímano, en horas de la mañana de este jueves, comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), desplegaron un dispositivo de seguridad por la calle El Progreso, con el objetivo de capturar un grupo delincuencial que azota la zona.
El operativo se llevó a cabo en la Torre G3, de uno de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde los efectivos de seguridad capturaron un presunto delincuente vinculado a una organización criminal.
Transcendió que el sujeto al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida, ingresó a uno de los apartamentos mientras accionaba su arma de fuego contra los uniformados, quienes rechazaron la acción, donde resultó herido Luis Antonio Rojas Patiño (18), conocido como “El Patiñito».
En el lugar las autoridades colectaron un arma de fuego calibre 3.80 y una cacerina con 13 cartuchos, de los cuales, habían seis percutidos y cinco sin percutir.
Según las pesquisas realizadas, se conoció que Rojas Patiño, jefe de este grupo delincuencial, se encuentra requerido por la muerte del detective Robert Antonio González Matute (26), quien se encontraba adscrito al Eje de Homicidio de Antímano, hecho ocurrido el pasado 20 de septiembre.
Alias “El Patiñito” fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.
DC/NP