La mujer venezolana es ejemplo para el mundo de honestidad y honorabilidad en lo que significa su trayectoria en el campo familiar, religioso, cultural, social, educativo, económico y muy especialmente como actor importante en el ámbito político. En Venezuela, la mujer, ha jugado desde 1958 hasta nuestros días, un rol protagónico de primera línea, en la consolidación de la democracia y de sus instituciones. Son muy pocos los casos en que la mujer se ve involucrada en casos de corrupción; ella prefiere renunciar antes de caer en actos contrarios a la ética y a sus principios axiológicos dentro de una sociedad democrática.
Con la llegada del ´´Comandante eternamente enterrado´´ al poder las cosas han cambiado; hay preferencia por mantenerse en el poder, sobrepasando las instituciones y las reglas de juego, a cambio de prebendas y beneficios crematísticos, que devienen de actos impropios, fundamentados en los manejos interesados ideológicamente de los recursos propios del Estado. El C.N.E. es una prueba de ello; cuatro Rectoras integran una mayoría sólida para su funcionamiento; sabemos que pertenecen al PSUV y están al servicio de sus intereses y actúan como tal; realizando trácalas: trampa, ardid, engaño y siendo con mucho orgullo “tracaleras”; así lo han hecho en todas las elecciones cuando permiten toda clase de abusos por parte de los comunistas en el poder, y lo han seguido haciendo para las elecciones que próximamente se van a celebrar en la escogencia de los nuevos diputados a la Asamblea Nacional
La carta que le envió el Dr. Almagro, Secretario General de la OEA a Tibisay Lucena, no tiene desperdicio, en la misma deja al desnudo el carácter fraudulento del CNE en todas sus potencialidades ejecutivas. El uso de los recursos del Estado para el financiamiento de los candidatos comunistas del régimen a la Asamblea Nacional, la utilización de los recursos humanos y físicos de PDVSA, Corpoelec y ministerios de manera descarada en la campaña electoral y la participación grosera del propio engendro heredero violentando todo el estamento legal que rige la materia, afirma que estamos en presencia de un ´´Estado Forajido´´, tal cual como lo señala el Secretario General de la OEA.
Las tracaleras del CNE no atienden ningún reclamo de la oposición democrática, se hacen de la ´´vista gorda´´, pero hoy, están en franca desventaja; si terminan de violentar las leyes y estatutos electorales van a recibir como reacción inmediata el rechazo popular y será la calle la que va a marcar las nuevas directrices. La crisis estructural que tiene Venezuela ha hecho despertar a su pueblo, y es el cambio por una mejor calidad de vida lo que constituye la ´´filosofía de su acción´´.
Los comunistas no tienen medida en sus apetencias políticas, son condescendientes con sus actores principales y como éstos carecen de todo sentido cónsono con la moralidad pública, se prestan fácilmente para gestionar todas estas trastadas y trapisondas que le están haciendo a la democracia venezolana. Sin embargo, todo esto lo que hace es levantar el animo de todos los venezolanos, sobre todo de la mujer, en luchar por adecentar la política. El 6D daremos la pelea por esos principios.
DC/Prof. Marlon S Jiménez García/Profesor Universitario/Marjimgar54@hotmail.com