A través de la red social Twitter, candidatos de la Mesa de la Unidad denunciaron que el Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) estaría repartiendo tarjertones electorales falsos para confundir al elector.
Adriana Pichardo, candidata suplente de Aragua denunció que algunos tarjetones han sido alterados cambiando las posiciones de las tarjetas Min-Unidad y MUD (Mesa de la Unidad).
En ocasiones anteriores la MUD ha denunciado que el partido Min-Unidad no pertenece a la oposición
Favor RT! Esta NO es la tarjeta de la Unidad! Usan nuestros nombres y símbolos para confundir! pic.twitter.com/ZBeOjqKDBa
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) noviembre 16, 2015
Lea más: Min-Unidad inscribió a William Ojeda en Miranda.
El Consejo Nacional Electoral ordenó retirar las propagandas del Min-Unidad ya que violaría el artículo 75 de la Ley de Procesos Electorales.
Luis Rondón, rector del CNE escribió a través de su cuenta de Twitter: «Pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral».
Sin embargo, los representantes del Min-Unidad no acataron la decisión del CNE y la calificaron de «injusta y criminal», justificando que la tarjeta del partido nació antes que la MUD.
La confusión
Ismael García, candidato por la Mesa de la Unidad, denunció a través de su cuenta de Twitter @ismaelprogreso que la tarjeta que estarían entregando para confundir al elector proviene de los «puntos rojos» del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV).
«El culillo es libre para los tramposos, todo esto responde al triunfo inminente del cambio», escribió también Adriana Pichardo en su cuenta de Twitter.
La verdadera tarjeta electoral
Falso tarjetón electoral
@TibizayLuc @RondonCNE @CNEComunica está tarjeta la entregan en los puntos rojos (PSUV) Maracay @josebtrujillovpic.twitter.com/MaIbuNptGV
— Ismael García (@ismaelprogreso) noviembre 22, 2015
Como patadas de ahogados salió nueva trampa del régimen para confundir al electorado. La del CAMBIO es #LaDeLaManitopic.twitter.com/RX7uiTSBMr
— Ma. Verónica Rengifo (@VeroRengifo) noviembre 22, 2015
DC/EN