El cabello va al quirófano

¿Cuándo ir al pabellón?
La cirugía capilar es un tratamiento de hidratación profunda que ayuda a eliminar el frizz y suaviza casi en 70 % la onda, todo depende del grosor y textura del cabello. Se puede realizar en cualquier tipo de cabello, independientemente de que sea crespo o liso o que haya sido tratado químicamente antes, por ejemplo que esté teñido, o que sea desrizado. La aplicación de la cirugía es fácil, pero el tiempo de colocación depende de la cantidad de cabello que tenga la persona. El efecto perdura entre cuatro y cinco meses dependiendo del cuidado que reciba el pelo; se debe usar champú sin sulfato, el retoque se debe hacer nuevamente de raíz a punta. Es excelente para las personas que no desean un cabello muy liso o no desean perder por completo su rizo.

Acá va el paso a paso
1 Póngase guantes y tapabocas antes de comenzar el procedimiento. El producto puede ser abrasivo y el olor es bastante fuerte.

2 Lave el cabello con agua tibia de tres a cuatro veces con el champú sin sal, el que va incluido en el combo que compra en la tienda. Dejar en la última lavada el champú por cinco minutos (si su cabello es muy grueso deje el champú unos cinco minutos más, de esta forma abres mejor la cutícula del pelo).

3 Enjuague y retire todo el champú y el exceso de agua que pueda tener. Seque el cabello con secador caliente sin peinar ni cepillar hasta que quede casi completamente seco.

4 Divida el cabello en seis u ocho mechones (dependiendo del volumen del cabello).

5 Comience a aplicar el producto sin tocar la raíz. El pelo debe quedar húmedo, pero no enchumbado. Deje reposar por 20 minutos.

6 Seque el cabello con secador frio de esta manera: raíz, centro y puntas. También puede realizar la siguiente técnica: con el secador caliente peine el cabello por secciones con un peine de cerdas finas resistente al calor, tal como si estuviera secando el cabello, de esta forma le aporta más brillo al cabello y se hará más fácil la aplicación de calor con plancha. El cabello debe quedar totalmente seco.

7 Proceda a planchar el cabello. Separe de nuevo las mechas y pase la plancha de 10 a 12 veces por mechón desde la raíz a la punta. No exceda el calor de la plancha a más de 400 C.

8 Después de planchar espere 20 minutos y proceda a enjuagar con agua fría (si el cabello está muy maltratado o reseco, puede dejar el producto por tres días consecutivos sin colas ni ganchos y al tercer día lo enjuaga con agua fría y un champú libre de sodio).

9 Si lo desea, puede aplicar acondicionador o máscara de hidratación de su preferencia y, luego, enjuague.

10 Seque el cabello (solo pulir) para un mejor resultado.
Para mantener el brillo por más tiempo cada vez que lave su cabello hágalo con agua fría, así activa nuevamente las proteínas del producto.

Los productos, de diferentes marcas, suelen venir en las siguientes presentaciones:

Kit grande que contiene un litro de cirugía capilar y un litro de champú antiresiduo.

Kit mediano con 500 ml de cirugía, más 500 ml de champú antiresiduos.

•Kit de una aplicación con 60 cc (2 onzas) de cirugía capilar más 60 cc de champú antiresiduos.

DC|Estampas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...