Machado alerta a Petrocaribe sobre la “crisis” que atraviesa Venezuela

 

Machado se dirigió en un comunicado a los miembros demócratas participantes de esta reunión de Petrocaribe que comenzó en Caracas.

A continuación el comunicado complto:

Caracas, 3 de mayo de 2013 Excelentísimos señores, En la oportunidad de su próxima visita a Venezuela en el marco de la Cumbre de Petrocaribe del día sábado 4 de mayo, la alternativa democrática venezolana quiere darles una cordial bienvenida extensiva y ratificar los lazos de hermandad que unen a los venezolanos con el resto de la nación latinoamericana.

Los demócratas venezolanos entendemos la función que Petrocaribe tiene en el marco del desarrollo socioeconómico de los pueblos centroamericanos y caribeños, y queda claro que el supremo interés de ustedes, como representantes, es garantizar el bienestar social de sus representados. No es malo recordar que no se trata de una iniciativa del actual Gobierno venezolano sino de una larga tradición de solidaridad que se inició en 1980.

Sin embargo, los demócratas venezolanos queremos hacer llegar un mensaje de alerta a sus pueblos a través de ustedes, sus gobernantes, porque Venezuela transita un período de crisis y de alta inestabilidad política y socioeconómica.

Al cuestionamiento que hemos hecho con respecto a las violaciones flagrantes que ocurrieron a lo largo de todo el proceso electoral que desembocó en la elección del 14 de abril, se suman la grave situación de abastecimiento, caída en la productividad (incluso la petrolera), inflación galopante, devaluación de nuestra moneda y un creciente descontento social que se expresó en la selecciones y que registran los sondeos de opinión. El régimen que los invita a Venezuela, ha mostrado evidencias de debilidad derivados de su ilegitimidad y baja capacidad para generar confianza. Su estrategia ante tal situación ha sido la criminalización de la protesta y la suspensión de facto de las garantías constitucionales en lo concerniente al ejercicio de la oposición democrática. Queremos advertirles que la actual situación nacional es frágil y no podrá sostenerse indefinidamente. No hay garantías ciertas sobre las ventajas que el ilegítimo gobierno les pueda ofrecer. Les invitamos a no aceptar presión ni chantaje alguno que pretenda “cobrar” la generosidad venezolana con exigencias de apoyo a posiciones políticas que, hoy, no tienen el respaldo de la mayoría de nuestro pueblo.

En virtud de lo anterior, y entendiendo que se encontrarán en una situación apremiante, en donde los códigos diplomáticos los obligarán a seguir una incómoda senda política en procura de sus propios intereses, les recomendamos prudencia en sus declaraciones públicas sobre la situación de Venezuela y les recordamos que una posición objetiva es la mejor carta con la que podrían contar ustedes y sus pueblos en un futuro democrático que no tardará en llegar a Venezuela. Respetuosos saludos

María Corina Machado

Diputada de la Asamblea Nacional

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...