El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con su rival en el balotaje del 22 de noviembre, el peronista Daniel Scioli, quien destacó que la carrera electoral terminó y ahora es tiempo de «ayudar».
En su primer día de trabajo después de la investidura, Macri recibió a Scioli en la Casa Rosada, sede de la Presidencia, y más tarde se entrevistará con líderes del peronismo no kirchnerista como Sergio Massa y el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la «charla» entre Macri y Scioli, que fue el candidato respaldado por la ya expresidenta Cristina Fernández, fue «muy fructífera» y estuvo centrada en los puntos en que ambos coincidieron durante la campaña, como la lucha contra el narcotráfico, la necesidad de recuperar la confianza del sistema financiero internacional o la educación.
Por su parte, Scioli dijo que acudió con un «espíritu constructivo y de colaboración» para iniciar un «diálogo político maduro» a la vez que defender los temas que considera importantes, como «cuidar el salario, el trabajo».
En su primer discurso como presidente, Macri hizo hincapié este jueves en la necesidad de unir a los argentinos y de iniciar una etapa de diálogo y de trabajo en equipo.
DC|EFE