La Liga de Campeones y la Liga Europa podrían contar con tecnología en el arco para determinar si una pelota cruzó la raya o no el año que viene.
La UEFA analizó el tema en una reunión del comité ejecutivo a la que no asistió su presidente Michel Platini, firme opositor a esa idea, quien está suspendido bajo sospecha de corrupción.
El organismo rector del fútbol europeo dijo que tomaría una decisión en enero. «Parece algo muy positivo», comentó el secretario general de la UEFA Gianni Infantino.
Todavía quedan por resolver varios asuntos. Hay que decidir qué sistema se emplea y equipar muchos estadios con la tecnología necesaria.
La tecnología podría empezar a aplicarse en el Campeonato Europeo del año que viene.
El comité ejecutivo dispuso asimismo los premios para la Eurocopa. Los 24 equipos participantes tendrán garantizados al menos 8 millones de euros (8,8 millones de dólares), además de los premios. Una victoria en la fase de grupos representará 1 millón de euros y un empate 500.000 euros. El pase a los octavos de final vale 1,5 millones de euros; la clasificación a cuartos 2,5 millones y las semifinales 4 millones más.
El campeón se llevará otros 8 millones de euros y el subcampeón 5 millones. Esto quiere decir que el campeón embolsará en total 27 millones de euros (29,5 millones de dólares).
DC | AP