1.- Si quieres comer más carnes, elige aquellas con menor contenido de grasas, por ejemplo 60 gr. de carne de hamburguesa asada equivale a 90 gr. de bistec asado.
2.- Evita alimentos fritos.
3.- Prefiere los frijoles caldosos a los refritos.
4.- Empieza tus comidas saludables con sopas caldosas y no cremosas, puede ser un consomé, sopa de verduras, inclusive sopa de pasta, ya que las sopas secas como los fideos son fritos en mantequilla, la cual agrega mayor cantidad de lípidos y sal a tu dieta.
5.- Sustituye la crema por yogur natural libre de azúcar; es una sana y deliciosa opción.
7.- Consume cereales integrales como tortilla y más leguminosas como frijoles y lentejas.
BEBIDAS
1.- Si te gusta el refresco por la sensación gaseosa, puedes utilizar ¼ de vaso de jugo de tu fruta preferida y el resto llena con agua mineral, tendrás una bebida refrescante y con menos de la mitad de azúcares que un refresco.
2.- Un vaso de leche descremada equivale a cerca de medio vaso de leche semidescremada y un tercio de leche entera, elige descremada.
3¬.- Si tomas agua de frutas que sea de frutas maduras como el melón, sandía, papaya y piña que son muy dulces por sí solas y evitarás agregar azúcar.
ENSALADAS
Si eliges comer ensalada que sea sin aderezo, una buena opción para sustituirlo y agregar sabor es el limón.
POSTRE
1.- Consume un postre que sea mayormente frutal, como las brochetas de fruta.
2.- Para sustituir el helado puedes congelar tus frutas favoritas como uvas, mango, mora, piña o plátano.
Recuerda que la densidad energética de los alimentos se refiere a la cantidad de energía que proporcionan los alimentos según su peso, y éste depende de la composición de cada uno de ellos; es decir, la cantidad de fibra, agua y lípidos que contienen.
Elige sabiamente y ¡disfruta tus comidas de forma saludable!