Adriana Medina, profesional de finanzas, pidió en su cuenta de Twitter la mañana del domingo 13 ayuda para encontrar un medicamento de forma urgente para su sobrino que padecía cáncer de pulmón. En horas de la mañana de este lunes, Medina informó que por no conseguir el insumo su sobrino de tres años había muerto.
Medina solicitó en dos ocasiones ayuda en la red social para conseguir un protector cardíaco que utilizan las personas en quimioterapia y señaló que en ninguna farmacia de Caracas lo encontraba.
La profesional utilizó al cabo de unas horas su cuenta para informar el fallecimiento de su sobrino con el mensaje: «El medicamento no se consiguió. Gracias a este maldito gobierno. Mi sobrino de tres años falleció esta madrugada.»
En días anteriores, Medina había solicitado ayuda para conseguir medicinas y tuvo éxito.
El Cardioxane es un protector cardíaco para personas en quimioterapia, mi sobrino de tres años lo necesita. En ninguna farmacia se consigue
— Adriana Medina (@cotidiana) diciembre 13, 2015
Necesito con extrema urgencia para mi sobrino de 3 años que padece cáncer de pulmón Cardioxane principio activo Dexrazoxane. En Caracas.
— Adriana Medina (@cotidiana) diciembre 14, 2015
@kmendia @CarmenECV No hay en el IVSS ni en Bandam
— Adriana Medina (@cotidiana) diciembre 14, 2015
El medicamento no se consiguió. Gracias a este maldito gobierno. Mi sobrino de tres años falleció esta madrugada.
— Adriana Medina (@cotidiana) diciembre 14, 2015