Un problema entre adolescentes habría sido el detonante de la muerte de tres jóvenes ocurrida en el sector Río Cristal de la Carretera Vieja Caracas Los Teques.
Familiares de Jorge Luis Rodríguez (17) denunciaron que el joven fue asesinado de un disparo en la nuca y otro en el pecho cuando se encontraba en el interior de su vivienda, en momentos en que se encontraba tomando un café, y delante de sus tres hermanas menores de 5, 7 y 9 años por un funcionario adscrito al Cicpc, quien estaba acompañado por su hermano apodado «Gocho Negro».
Lilibeth Urbano, explica que los hechos se iniciaron la noche del sábado cuando «Gocho Negro» organizó una actividad identificada como «Fiesta de Paz», por la que cobraba 100 bolívares por concepto de entrada, «debido a razones que desconocemos se produjo un problema entre un joven identificado como «El Zurdo» y el organizador de la actividad, problema que habría culminado con unos golpes, luego todos los que estaban con El Zurdo se retiraron del lugar.
Agrega la señora Urbano que al día siguiente Jorge Luis se encontraba en su casa, cuando llegó el funcionario policial adscrito a la comisaría de El Paraíso del Cicpc, en compañía de Gocho Negro y entraron a la vivienda, donde le preguntaron por el Zurdo a lo que el joven indicó que desconocía donde se encontraba.
«Luego los sujetos se retiraron del lugar, con lo que pensábamos que todo había terminado allí, pero a las dos horas regresaron y a gritos hicieron salir a todas las mujeres de la casa, para luego dispararle a Jorge, quien estaba sentado en la sala, los hombres no se dieron cuenta que en la casa estaban las niñas que vieron todo lo que pasó y fueron ellas quienes nos contaron cómo ocurrió el asesinato de su hermano mayor».
Tras revolver toda la casa, los policías cargaron con la ropa de las niñas, los estrenos que les habían comprado, así como sus regalos de navidad y dinero en efectivo que la familia guardaba.
Agregó que tras el asesinato, simularon un intercambio de tiros, pero Jorge Luis, era un muchacho sano, no se metía con nadie, trabajaba con su papá y no hacía nada malo, su única falla fue haber ido a la fiesta con el Zurdo, eso bastó para que lo mataran.
La versión policial
Otra versión, esta suministrada por los efectivos policiales, a través de una minuta, señala que el efectivo y su hermano habrían sido atacados a tiros por sujetos aun por identificar cuando circulaban por el sector Río Cristal, por lo que pidieron apoyo policial, cuando las comisiones llegaron se habrían producido dos intercambios de tiros, en el primero murieron Dannys José Huérfano(22) y un sujeto identificado cojo El Pololo, además fue detenido Anthony José Benavides (23) quien presenta solicitud por el Cicpc de Los Teques por el delito de homicidio.
En el segundo enfrentamiento habría muerto Jorge Luis Rodríguez.
DC|EU