La coordinadora regional de la Super Intendencia de Precios Justos (Sundde), Vicyhomir D´Agosto, informó este miércoles que la comercializadora Makro del estado Aragua fue sancionada con 7 mil Unidades Tributarias (UT).
La multa se estableció luego de que durante un proceso de fiscalización que se realizó debido a denuncias formuladas en el Sundde sobre presuntas restricciones en la venta de productos cuyos precios no están regulados, se detectó la violación a los derechos individuales del consumidor y trato discriminatorio en el comercio.
Según la funcionaria el establecimiento incumplió con el artículo 47, numeral 1, 2, 7 y 11, al incurrir en faltas graves a los derechos individuales del consumidor, tales como acceder a la adquisición del bien, recibir información suficiente y oportuna sobre el bien, trato discriminatorio y la disposición a disfrute del bien de forma continua, regular, eficiente e ininterrumpida.
En la fiscalización también se detectó que de 11 cajas registradoras solo estaban funcionando 2, lo que a juicio de los funcionarios genera largas colas en el establecimiento al momento de la cancelación de los productos.
DC | El Mundo