Un yihadista alemán que se entrenó junto al Estado Islámico y ha vuelto arrepentido desde Siria ha revelado a las autoridades alemanas que el grupo terrorista está planeando activamente perpetrar ataques en Alemania y el resto de Europa.
Bajo el nombre de Harry S., el testigo vio algo más que fusilamientos y decapitaciones. Harry S. está siendo investigado en Alemania. Arrepentido, confesó a las fuerzas de seguridad todo lo que pasó en el breve tiempo que pasó en las filas del Estado islámico.
Harry S. solo estuvo tres meses en el territorio controlado por terroristas, aunque podría llegar a ser un testigo vital para los servicios de seguridad alemanes. Actualmente se le acusa de pertenecer al grupo terrorista. Por su parte, Udo Wurtz, abogado del exyihadista, afirma que su cliente «quiere sincerarse».
Cuando Harry S. llegó a Siria, a otro yihadista de Bremen y a él se les preguntó si serían capaces de llevar a cabo ataques terroristas en Alemania. Harry S. sostiene que les dijo que no estaba dispuesto a hacerlo. A su vez, durante su estancia en la zona bélica oyó con frecuencia a gente hablando de futuros atentados: «Quieren algo que suceda en todas partes al mismo tiempo«.
Una vez terminado el entrenamiento, estuvo a punto de participar en una especie de escuadrón suicida para el combate, aunque nunca fue enviado a la batalla. Sin embargo, afirma conocer a muchos jóvenes, entre ellos alemanes, que han muerto. «Por suerte, me las arreglé para escapar», afirma.