Se intensifican trabajos en puente sobre el Lago de Maracaibo

El presidente ejecutivo encargado de Fontur, Miguelangel Rojas, explicó que, como parte de los trabajos que se vienen desarrollando a lo largo del puente, se determinó que de las 384 guayas que lo conforman, 20 de ellas se encuentran en total deterioro por lo que serán sustituidas paulatinamente por nuevos cables.

También señaló que 70 rodillos ubicados en los apoyos fijos y móviles serán sustituidos, entre las pilas 4 y 34 del puente, debido al mantenimiento que no recibieron en los últimos 50 años de funcionamiento de la estructura.

Cada pila del puente “General Rafael Urdaneta” consta de 4 rodillos, los cuales se clasifican en A, B, C y D.

Los que se encuentran con mayor deterioro son los B y C, como consecuencia de la corrosión del lago.

Ambos trabajos se realizarán paralelamente con el apoyo de la Universidad del Zulia a través de la Fundación Laboratorio Servicios Técnicos Petroleros de esa casa de estudios.

Una vez terminados los trabajos, se tiene previsto realizar un asfaltado a lo largo del puente.

Miguelangel Rojas explicó que Fontur como ente encargado de velar por el funcionamiento del puente sobre el Lago de Maracaibo, realiza el control y seguimiento de dichos trabajos, con el apoyo del personal de mantenimiento vial y la coordinación del organismo en el estado Zulia.

En este sentido, la institución verifica la calidad de los insumos utilizados, el cumplimiento de los cronogramas de trabajo, así como la permisología y todo lo acordado en el contrato.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...