El Gobierno venezolano publicó en la Gaceta Oficial ordinaria número 40.813 del pasado viernes 18 la Escala Especial de Sueldos aplicable a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Esta escala salarial está basada en el reciente aumento de 30% sobre el último salario mínimo de los miembros adscritos a estos cuerpos de seguridad, anunciado el pasado 19 de noviembre por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González.
De acuerdo con esta nueva Escala Especial de Sueldos, un oficial de la PNB ganará entre 12.543 (nivel I) a 28.557 bolívares (nivel VII).
También están establecidos los salarios de funcionarios con los rangos de oficial agregado, oficial jefe, supervisor, supervisor agregado, supervisor jefe, comisionado, comisionado agregado, comisionado jefe y comisario especial.
Este último devengará un salario entre 26.093 a 42.107 bolívares, dependiendo del nivel al que esté sujeto.
Mientras, un funcionario devengará un salario de 21.055 a 37.069 bolívares.
La escala salarial también aplica para los funcionarios que integran los puestos de coordinador adjunto, director de línea, subdirector y director general, cada uno con un salario específico.
En el caso del Cicpc, un detective ganará entre 12.543 bolívares (nivel I) a 28.557 (nivel VII) bolívares.
La tabla también especifica el salario de detectives agregados, detectives jefes, inspector, inspector agregado, inspector jefe, comisario, comisario jefe y comisario general.
También define el monto salarial de jefe de división, director de línea, coordinador nacional, subdirector, secretario general, asesor jurídico, inspector y director general nacional.
DC | AVN