Este martes 22 de diciembre el Parlamento venezolano sesiona para avanzar en la discusión de instrumentos legales en materia agraria y jurídica, así como en la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La reforma parcial de la Ley de Defensa Pública fue aprobada en segunda discusión en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.
La segunda vicepresidenta del parlamento, Tania Díaz, apoyó la designación de Suzana Barreiros como nueva defensora Pública, asegurando que fue sometida a vejaciones durante el juicio del coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López.
“La bancada de la derecha está atentado contra algo que se le ha escuchado mencionar mucho en estos días, el equilibrio de los poderes”, aseguró.
Entre las reformas, se encuentra la creación de un nuevo artículo que trata sobre las causales por las cuales podría ser destituido el Defensor o Defensora Pública General. El artículo establece lo siguiente: será removido o removida de su cargo cuando incurra en alguna o algunas de las siguientes causales: Cuando desempeñe sus funciones con grave e inexcusable ignorancia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de la Ley y del derecho