Desde el 1º de enero hasta el 31 de marzo del próximo año, los ciudadanos deberán declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) del año 2015.
“A partir del 1º de enero ya puedes declarar y pagar el ISLR, cumple con tus deberes tributarios”, indicó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de su usuario en Twitter @SENIAT_Oficial.
En este sentido, se exhorta a los venezolanos a cumplir de forma voluntaria con sus obligaciones tributarias y evitar sanciones por parte del ente recaudador, según se establece en el Código Orgánico Tributario (COT).
Funcionarios del Seniat se mantienen activos en todo el país para informar y orientar sobre la declaración y el pago del impuesto.
El Seniat recaudó en noviembre pasado 137.39 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 286,63% en relación con la meta establecida de 47,93 millardos de bolívares.
Con estas contribuciones, el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para seguir ejecutando obras y proyectos sociales para todos los venezolanos.
DC|AVN