En este sentido, dentro del top 5 de productos de su preferencia figuran: celulares (50%), tablet (48%), notebook (32%), viaje (30%) y TV LCD/LED (26%). La investigación también arrojó que al menos el 59% de las madres venezolanas prefiere que su regalo sea una sorpresa, en vez de elegir ellas su propio obsequio. Como dato de interés se aprecia que el 43% de las encuestadas manifestó ser una madre moderna, al destacar que le interesa estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas online, así como participar activamente en las redes sociales.
Respecto a las compras de este año, a 8 de cada 10 venezolanas les gustaría que su regalo fuese adquirido a través de Internet, fundamentando su respuesta en que consideran que la plataforma les ofrece más alternativas y consiguen más variedad (66%), mejores precios (60%), más información sobre los productos (53%) y ahorro del tiempo (45%).
Por otra parte, al consultárseles sobre cuál ha sido el obsequio que más les ha gustado recibir en ocasión al día de las madres, la mayoría consideró que han sido las flores, por lo que a pesar del avance tecnológico o de la moda, este se mantiene como un detalle que siempre será bien recibido en cualquier ocasión.
Finalmente estiman las madres sondeadas en este estudio promovido por Mercadolibre.com, ya efectuado en el país en años anteriores como iniciativa propia, que para este año su familia gastará entre Bs.300 y Bs.1000 en la compra del regalo.
DC/Globovisión