Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció que, si todo sigue el curso normal, dejará su puesto tras la Eurocopa 2016 y no aceptará la oferta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para renovar, aunque admitió que le apetecería seguir pero piensa que sería “sano para todos” que pasase a otro puesto.
Preguntado Del Bosque sobre si dejará su puesto como seleccionador español tras la participación en la Eurocopa de Francia, dejó ver que el fin de su etapa está cerca, aunque también dejó una puerta abierta a su continuidad.
Del Bosque mostró la esperanza con la que acudirá la selección española en busca de un nuevo éxito en la Eurocopa del próximo verano.
“Sería la tercera vez que ganaríamos la Eurocopa seguida y no lo ha conseguido nadie. Es muy difícil pero estamos animados porque vamos con una buena selección. El reflejo de lo que sucedió en Brasil (eliminados en la primera fase) nos ha servido de referencia. Nos medimos a dos rivales que dejaron a Holanda fuera y no hay que subestimar a la República Checa y Turquía”, analizó.
Del Bosque confesó sus sensaciones en el banquillo cuando los partidos no transcurren según lo planificado. “Cuando va mal el partido, siento un calor incontrolable por el cuerpo, son los nervios, la emoción que nunca puedes controlar”.
DC | EFE