Transportistas de Maracaibo exigen aumentar el pasaje a 80 bolívares

Los conductores de autobuses de Maracaibo tienen una única propuesta: aumentar los pasajes en buseta y carritos a 80 bolívares. Los pasajeros cuyo recorrido no exceda las 16 cuadras podrán pagar 50. La tarifa sufrirá un ajuste de 10 bolívares los fines de semana y después de las 7:00 pm. Los usuarios temen la especulación de los choferes, pues en la actualidad no cumplen con las tarifas establecidas de 30 bolívares.

Los sindicatos de conductores se reunirán este martes con las autoridades del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma). Los choferes amenazan con paralizarse de no llegar a un acuerdo.

“Aspiramos a que nos den ese aumento porque con las tarifas actuales es imposible mantener nuestras unidades en funcionamiento”, explicó Rubén Esis, presidente de la Central Sindical de Transporte Oeste, quien denunció que no encuentran repuestos, así como tampoco cauchos ni baterías.

Erasmo Alián, presidente del Central Única de Transporte del Zulia, informó que el gremio está ajustado al artículo 145 de la Ley de Tránsito Terrestre, que estipula que los primeros meses del año se deben revisar las tarifas del transporte público urbano para ajustarlas.

El incremento comenzaría desde el 1 de febrero en las rutas urbanas. Las rutas extraurbanas, cuyas tarifas oscilan entre 60 y 300 bolívares según el municipio, también anunciaron un incremento. Hasta ahora se desconoce cuál será el porcentaje. Los sindicatos argumentan especulación en la venta de repuestos y la inflación.

DC | Contrapunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...