El delantero colombiano Jackson Martínez, dejará el Atlético de Madrid, club en el que no ha tenido grandes actuaciones ni ha podido demostrar su poder goleador, y firmará con el Guangzhou Evergrande de China en un trato cerrado por 42 millones de euros.
Jorge Mendes, business is business: #AtléticoMadrid have sold Jackson Martínez to Guangzhou Evergande for €42 M. pic.twitter.com/AX7NGz0I1f
— Kike Marin** (@Kike_Marin_) febrero 2, 2016
El jugador ‘cafetero’ protagoniza la compra más atractiva del fútbol asiático, y aunque hubo varios intentos por parte del club ‘colchonero’ para convencer a Martínez que no se fuera, la oferta del equipo chin hizo imposible frenar su partida.
Atlético de Madrid recupera así su inversión que fue de 35 millones de euros, pagados a Oporto de Portugal por el goleador colombiano, y se rumora que podría ser invertida en el regreso del delantero Diego Costa quien ya había jugado con el club y se encuentra actualmente en el Chelsea de Inglaterra.
Martínez solo anotó dos goles con el cuadro ‘colchonero’ y disputó 15 partidos en la Liga española y tres en la Copa del Rey. Las lesiones también influyeron en su poca participación.
DC | NTN24