El tenista español Rafael Nadal afirmó este lunes en Río de Janeiro que no le asusta “en absoluto” la emergencia sanitaria decretada en Brasil por la propagación del virus del zika.
“No estoy asustado en lo absoluto. Sé del riesgo, pero si ocurre, mala suerte”, dijo Nadal en una rueda de prensa ofrecida en la víspera de su debut en el ATP 500 de Río.
Nadal restó importancia al peligro del zika y dijo que “si hubiera tanto riesgo, no se viviría con la normalidad que se vive” en las calles.
“Sinceramente no sé cuán grave es la situación. Sólo veo que la gente vive con total normalidad. Imagino que no será tan grave, veo la gente en la playa, en los restaurantes”, comentó.
El español consideró, “sin ánimo de criticar”, que los medios tienden a hacer “una historia más grande de lo que es” cuando “hay una noticia negativa”.
En el mismo sentido, su compatriota David Ferrer afirmó que el zika “no es muy importante” para los hombres, aunque sí supone un riesgo “para las mujeres embarazadas”, por lo que aseguró no estar preocupado por el virus.
El zika tiene normalmente síntomas débiles y, en la mayoría de los casos, es asintomático, pero en Brasil se ha declarado la emergencia sanitaria porque se ha asociado esta enfermedad a un repentino aumento de los casos de microcefalia en recién nacidos.
DC | EFE