Así de fácil es traer un hijo al mundo, sin ecografías, visitas al obstetra, nada de nada… Una mujer de 47 años de edad en Massachusetts (Estados Unidos) descubrió que estaba embarazada unas pocas horas antes de dar a luz por primera vez en su vida.
Judy Brown acudió al Hospital de Beverly el pasado miércoles por un fuerte dolor abdominal, (amor me duele la panza, ya intente pero no sale nada…., parece que le dijo a su marido antes de ir al médico) pensaba que quizás tenía cálculos biliares, o una obstrucción intestinal que mantenía su panza un poco inflamada. Pero nunca imaginó en que una hora después estaría de parto.
En los últimos meses, Brown había notado “una protuberancia” en su vientre (los gases me están matando!!), pero la atribuyó a un aumento de peso debido a la edad.
“Estaba muy asustada de camino al hospital, pensaba que tenía algo grave”, dijo Brown
Sin embargo, los médicos enseguida se dieron cuenta de que lo que le ocurría a la mujer es que estaba en trabajo de parto.
“Comprender que estaba embarazada y a punto de dar a luz fue muy abrumador”, comentó Brown.
A las pocas horas Judy tuvo una niña de 4 kilos, que llamo Carolyn Rose. Ambas están en perfecto estado y en el día de hoy abandonará el hospital con sus padres, que han tenido que pedir prestados un cochecito y una cuna, dado lo repentino del parto. (Viejo la nena fu mama!!!!)
Aunque no se lo esperaban tras 22 años casados y sin hijos, Brown y su marido han recibido la llegada de su primogénita con gran alegría.
Es poco frecuente, pero algunas mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas hasta poco antes de dar a luz, (todas las que yo conozco, si, se dieron cuenta…) según explicó la ginecóloga Kimberly Gecsi.
Gecsi recomendó que las mujeres mayores de 45 años no den por seguro que no se quedarán embarazadas y, por tanto, deben seguir usando métodos anticonceptivos hasta que su doctor recomiende lo contrario.