Los Yankees de Nueva York regresaron a la postemporada en el 2015, pero no de la forma que esperaban.
En una larga batalla contra los Azulejos de Toronto, solamente se conformaron con un puesto de comodín, y salir en un solo encuentro contra los Astros de Houston.
La gerencia afrontó la temporada baja con la intención de buscar un jugador de nombre que no rompiera la estructura económica. Muchos pensaron en Ben Zobrist o Howie Kendricks, pero con la llegada de Stalin Castro, consiguieron esa labor.
Castro, se adueñará de una segunda base que ha quedado baldía desde la salida de Robinson Canó. Stephen Drew, Dustin Ackley, y varios novatos pasaron por ahí sin éxito, y el equipo decidió realizar un movimiento para terminar de una vez por todas el festival de experimentos.
El dominicano de 25 años, tuvo un despertar en la segunda parte del 2015 con los Cachorros, y cerró ligando para .267 con 11 vuelacercas y 68 remolcadas. Si tiene un 2016 más consistente, los Mulos habrán conseguido algo más que una llave con Didi Gregorius.
Un cuerpo de lanzadores claroscuro
En lo que respecta a su cuerpo de abridores, Nueva York decidió confiar en los nombres que ya tenía. Los ya conocidos Masahiro Tanaka, Michael Pineda, Nathan Eovaldi, Luis Severino y C.C Sabathia, serán parte de una rotación que genera dudas por las lesiones y que no generan mucha confianza en el papel.
Sabathia se puede convertir en un “factor X”. Luego de lesiones y problemas de acción, parece que nadie cuenta con que pueda ser productivo, no obstante, el siniestro se ha reportado al campo de entrenamientos en excelentes condiciones y podría terminar siendo factor.
Caso completamente opuesto en sus relevistas. Haciendo eco del popular refrán: “Poner un ladrillo en el muro”, los Yankees lograron mejorar lo que ya era una de sus principales fortalezas: Los relevistas.
Aroldis Chapman se unirá a Dellin Betances y Andrew Miller para conformar un trio de temer. Ponches, bates quebrados y rivales desluciendo, se verán por montones cuando Nueva York esté arriba en el marcador desde la séptima entrada.
Posible Alineación: Rotación:
Jacoby Ellsbury CF Masahiro Tanaka
Carlos Beltrán RF Michael Pineda
Alex Rodríguez BD Nathan Eovaldi
Mark Texeira 1B Luis Severino
Brian McCann C C.C Sabathia
Stalin Castro 2B Bullpen:
Chase Headley 3B Aroldis Chapman (Cerrador)
Didi Gregorius SS Andrew Miller
Brett Gardner LF Dellin Betances
DC/Meridiano