El alcalde del municipio Mérida, Carlos García, informó que le dieron libertad plena al comisario Víctor Hugo Mora, tras lo ocurrido en su posada cuando se hospedaba supuestamente una sobrina de la primera Dama, Cilia Flores, en El Playón, en el estado Mérida.El día jueves se llevó a cabo una protesta en El Playón, Mérida, luego de que un guardaespalda de una supuesta familiar de Cilia Flores apuntara a un menor y a su madre. La protesta culminó con represión, bombas lacrimógenas y el director de la Policía municipal de Mérida detenido.
El alcalde de Mérida comentó que el director «nunca debió estar preso» y expresó que el funcionario explicó este viernes lo ocurrido en el lugar al Sebin y manifestó que Mora se encontraba bien.
Recordó que esperaban que tras de rendir declaraciones se incorporara a sus funciones, pero se conoció que sería llevado a tribunales bajo los cargos de asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Milagro Valero, informó que funcionarios del Circuito Judicial indicaron que la audiencia de Víctor Hugo Mora fue privada, puesto que “es una audiencia en flagrancia”.
Igualmente, agregó que el director de la Policía municipal de Mérida llegó “custodiado por efectivos del Sebin” y denunció que los funcionarios grabaron a todos los que estaba solidarios con el comisario.
Dieron libertad plena para el comisario. Nunca debió estar preso!
— Carlos García (@CarlosGarc1a) 26 de marzo de 2016
A Dios gracias salió libre el comisario Víctor Hugo Mora. Siempre presente en las luchas populares como diputado. pic.twitter.com/KKiDImujyN
— Williams Dávila (@williamsdavila) 26 de marzo de 2016