Nicaragüenses radicados en el Sur de la Florida no dejan detrás sus costumbres religiosas a pesar de estar lejos de casa y marcharon en procesión por las calles de la ciudad, en la populosa Pequeña Habana.
Varios centenares de feligreses católicos de la Iglesia San Juan Bosco, participaron en la procesión del Viacrucis, la tarde del viernes.
El padre Yáder Centeno, de origen nicaragüense, ha continuado la tradición que inició su antecesor en esa parroquia el también nicaragüense padre Juan Carlos Paguaga.
Años atrás solo se efectuaba una misa, pero con la llegada de los nicaragüenses a la Pequeña Habana, se integró el recorrido de feligreses cargando la imagen por las principales calles de la ciudad. La Procesión del Viacrucis salió en horas de la tarde de la iglesia que se ubica en la avenida 13 y la calle West Flagler, una de las vías más transitadas.
Feligreses acarreaban la imagen de Jesús que carga su cruz, una escena que representa ese episodio que vivió el hijo de Dios mientras llevaba sobre su espalda la pesada cruz de madera hacia el Calvario, donde fue crucifado.
DC | LP