El 3 de marzo se sancionó por el parlamento la Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) y según el procedimiento constitucional, el presidente tendría 10 días para darle visto bueno y firmarlo, plazo que culminó este 19 de marzo.
La Asamblea Nacional sigue en la espera de que salga en Gaceta Oficial la publicación de la Reforma Parcial de la Ley del BCV, instrumento sancionado por la misma Asamblea el día tres de marzo y enviado a Miraflores cinco días después.
Hasta la fecha, la ley no ha aparecido en Gaceta Oficial ni ha habido algún tipo de pronunciamiento del presidente sobre la misma, lo que llevaría a que la directiva del parlamento promulga la nueva norma según lo contemplado en el artículo 216 de la Carta Magna.
Según el segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, el día de mañana se realizará una reunión con el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, el primer vicepresidente, Enrique Márquez y el consultor jurídico del poder legislativo para decidir la firma de dicha Reforma.