La Guardia Costera italiana informó que han sido rescatados 1.482 inmigrantes en las últimas 48 horas cuando viajaban en varias barcazas en el canal de Sicilia, que separa las costas de Libia e Italia.
Este lunes se realizaron seis operaciones en las que fueron auxiliadas 752 personas y, en una de ellas, un buque rumano que colabora en el dispositivo europeo Triton salvó a 252 inmigrantes que iban en dos lanchas neumáticas.
Otras dos lanchas neumáticas con 129 personas a bordo fueron socorridas por el barco inglés «Enterprise», del dispositivo EunavforMed, mientras que la embarcación «Aquarius», que pertenece a la ONG «Sos Mediterranee», rescató a 125 y el resto de personas fueron salvadas por buques de la Marina militar italiana.
Las seis operaciones de hoy se suman a las seis de ayer, en la que se socorrió a otros 730 inmigrantes en el canal de Sicilia, cuando sus embarcaciones se encontraban a la deriva a entre 30 y 50 millas al norte de las costas de Libia, según un comunicado.
Todos ellos fueron trasladados a bordo del buque noruego «Seim Pilot», que llegará en las próximas horas al puerto siciliano de Pozzallo.
DC|EFE