Laureano González, presidente de la FVF, indicó que los saldos y cuentas del ente futbolístico están en rojo.
«La Copa América tuvo beneficios para jugadores y cuerpo técnico. Pero no quedo dinero para la federación», agregó.
Parte de la crisis económica que vive la máxima Federación futbolística en el país, es el incumplimiento del contrato de uno de sus sponsor, Petróleos de Venezuela.
«Hasta el momento Pdvsa no ha dado ni un dólar, ni un bolívar», detalló.
Gonzáles informó que se ha reunido con la plana mayor de Pdvsa incluyendo al ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino.
«Ellos nos indicaron que están aprobando un punto de cuenta. Hasta nos pidieron la certificación de la FVF que tenemos en el Banco de Venezuela. Porque sí, ellos depositarían en bancos públicos. Cosa que aún no han hecho».
Advirtió que sería complicado finiquitar el contrato. «Demandar a Pdvsa es demandar a una empresa del Estado. Y la demanda sería introducida en el TSJ. Sería como complicado ganarla».
El directivo precisó que las reservas de dinero que tenían en el entre gremial ya se agotaron.
«Tenemos que medir las cuatro lochitas que tenemos para no cerrar esto», agregó.
Considera improbable que la selección quede sin recursos para llegar a los partidos fuera del país. «Antes de que Venezuela de un forfeit, lo da Miraflores»
Se conoció que Fernando Amorebieta, uno de los más críticos contra la federación, se ganó un premio de 40.000 dólares solo por ganar un partido de la Copa América.
DC|EN