Bus Metromara amplía sus recorridos con la puesta en funcionamiento de las rutas Estación Libertador-Pomona-Zona Industrial y Estación Libertador – Padilla – El Milagro – 18 de Octubre – San Jacinto, con lo cual la empresa de transporte logra transitar en sus diversos trazados por la geografía de las diferentes parroquias del municipio Maracaibo.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez expresó que estas dos nuevas rutas fortalecen la labor realizada en pro de brindar un moderno y mejor servicio de transporte a la ciudadanía de esta región, gracias al apoyo de la Misión Transporte impulsada por el Gobierno Nacional, señaló un boletín de prensa.
“Con la activación de estas dos nuevas rutas, Bus Metromara llega a un total de 16 rutas, incluyendo los sistemas de Bus La Concepción, Bus Urdaneta, Transguajira (con sus 3 rutas), además de Transmaracaibo que moviliza a miles de pasajeros del oeste de la ciudad a través del Corredor Urbano Hugo Chávez”, dijo.
Recordó que los adultos mayores viajan gratis en los metrobuses, que poseen asientos preferenciales dispuestos para garantizar que se trasladen de forma cómoda y segura.
Informó Colmenárez que la ruta Estación Libertador-Pomona-Zona Industrial tiene un recorrido de 19 kilómetros con un total de 30 paradas y movilizará un estimado de más de 8 mil usuarios diariamente.
Las comunidades de los sectores como Zona Industrial, Los Mangos, Los Estanques, El Pinar, Las Pirámides, Los Andes y San Trino tendrán a su disposición las unidades Yutong que poseen asientos para adultos mayores y personas con movilidad reducida, aire acondicionado, GPS, cámaras de seguridad y pantallas de video.
Mientras que la Ruta Estación Libertador – Padilla – El Milagro – 18 de Octubre – San Jacinto partirá desde la estación Libertador, ubicada en el centro de la ciudad para recorrer la urbanización San Jacinto, principal urbanismo de la ciudad y uno con la mayor densidad poblacional del país, así como el sector 18 de Octubre, otra zona residencial de alta demanda de usuarios.
Otro de los sectores beneficiados por esta ruta que circulará por el norte de la ciudad, serán El Milagro, Santa Lucía, Cerros de Marín, urbanización Zapara, Monte Bello, Rosal Sur, Doral Norte, La Picola y El Bosque, entre otros.
Un total de 73 paradas distribuidas en 31 kilómetros tiene esta ruta que servirá a sectores con gran densidad población.
A través de estos dos nuevos trazados, Bus Metromara estima trasladar a más de 27 mil personas diariamente.
DC | Prensa Metro de Maracaibo