Algunas veces la fatiga puede presentarse con más intensidad que otras, esto suele estar condicionados a problemas tales como: la tensión del trabajo o responsabilidades personales difíciles y periodos de estrés o la falta de un correcto descanso, entre múltiples factores más que pueden causar un estado de cansancio mental completo.
Sin embargo es posible combatir la fatiga mental con el uso de ciertos alimentos naturales que pueden ayudarte a combatir la fatiga mental de una manera muy efectiva.
Ingredientes:
Preparación:
Este jugo es una bebida muy sabrosa y sus beneficios para aliviar la fatiga mental son su fuerte. El uso de las manzanas verdes son esenciales para mejorar la salud en general ya que tienen la capacidad de ayudar en la para pérdida de peso, quemar grasa y mantener tu colesterol bajo control. Combinado con zanahorias y remolacha, lo hace un rico y revitalizante jugo lleno de vitaminas y minerales. También es un tónico natural que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas de los riñones y el hígado.
Ingredientes:
¿Cómo hacer este licuado para combatir la fatiga mental?
Un licuado de avena y plátano es realmente fácil de preparar y muy eficaz en la lucha contra el agotamiento mental. Sólo tienes que remojar la avena primero en un recipiente con agua para ablandarlas.
Después de empapar deberás retirar el agua y reservar la avena. Cortar el plátano maduro en trozos y añadir a la licuadora junto con la avena. Agregar la leche de arroz y el yogur. Puedes sustituir el yogur griego por yogur natural si lo prefieres, aunque podría también beneficiarte de las propiedades del yogur griego que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, así como promover el crecimiento de las bacterias sanas en los intestinos.
Mezcla todos los ingredientes y finalmente vierte la miel y espolvoreale un poco de canela en la parte superior. Idealmente debes beber este licuado frío. Es refrescante, hidratante y la combinación del plátano, avena y miel da al cuerpo mucha energía. Esta bebida contiene un gran cantidad de minerales que despertarán la mente y harán que te sientas menos cansado.
Ingredientes:
Preparación:
Este licuado es una excelente manera de comenzar tu día. Si has comenzado el día con una sensación de letargo esta simple preparación puede ayudarte a luchar contra la fatiga mental de una manera totalmente natural, sin acudir al uso de las populares bebidas energizantes, que además resultan ser muy perjudiciales.
Para esta receta puedes usar leche de almendras ya preparada o elaborar tu propia receta, siempre será mejor aquello que se prepara en casa. Conoce cómo hacer leche de almendras. Las almendras son uno de los alimentos más saludables que existen, y en este caso nos interesa especialmente su contenido en magnesio, que es ideal para combatir la fatiga, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, entre muchos otros problemas de salud.
Necesitarás unas 2 o 3 rebanadas de melón, lo importante es que la fruta esté fresca. Lo aconsejable es evitar los jugos concentrados o jugos comerciales.
Luego de cortar el melón este se debe colocar en la licuadora, ahora agrega la leche de almendras y unas 12 uvas. Recuerda quitar cualquier piel y las semillas de las uvas para elaborar esta bebida más suave. Mezcla hasta que haya un líquido homogéneo y puedes beberlo frío. Este es un licuado ideal para aliviar la fatiga mental.
DC|Vida Lucida