Representantes del Senado de México sostuvieron un encuentro con el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido y el diputado Williams Dávila, en el que manifestaron su rechazo ante las pretensiones de Nicolás Maduro de sacar una enmienda que reduciría el periodo del parlamento venezolano.
El en el marco de la visita de la delegación venezolana a la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, agradeció al pueblo mexicano por estar en sintonía y expresar su solidaridad con el parlamento venezolano.
Además, el legislador alertó a la comunidad internacional sobre “el nuevo golpe de Estado que quiere dar Maduro a la institucionalidad de la democracia en Venezuela y a la voluntad del pueblo que decidió cambiar el pasado 6 de diciembre y que no está dispuesto a aceptar”, manifestó.
También el diputado Williams Dávila argumentó que la polémica del gobierno con la Ley de Amnistía es porque “Nicolás Maduro es el dueño de la violencia y no quiere la reconciliación del país y es por eso que agrede de golpe en contra de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela”, dijo.
Por su parte, la senadora mexicana Mariana Gómez del Campo junto a la Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, María del Rocío Pineda Gochi, emitieron un comunicado exhortando a todos los parlamentos de la región para que se prenuncien en defensa de la Asamblea Nacional de Venezuela.
DC|Agencias