A través de un comunicado de la Cancillería, el gobierno de Venezuela aseguró que el jefe de gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha prestado “apoyo y soporte” a quienes quieren derrocar al jefe de Estado del país caribeño, Nicolás Maduro.
El Ministerio de Exteriores de Venezuela señaló además que esta supuesta actitud del Gobierno de Rajoy ha “vulnerando los deberes que le dicta el Derecho Internacional en su relacionamiento con otras naciones”.
“El gobierno de Mariano Rajoy ha prestado apoyo y soporte a factores de la derecha venezolana que pretenden el derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro, y permanentemente ha desarrollado una política injerencista sobre los asuntos internos de Venezuela”, dice el comunicado.
La Cancillería venezolana señala que “además de los desahucios que despojaron de su vivienda a cientos de miles de ciudadanos españoles, al pueblo español se le niega su libertad de expresión con la imposición de la Ley Mordaza, que tan solo en meses de vigencia ha impuesto más de cuarenta mil sanciones”.
La Cancillería finaliza el escrito apuntando que “la República Bolivariana de Venezuela condena el doble estándar del Gobierno del Reino de España, repudia su política injerencista y desestabilizadora contra la paz y la democracia” del país caribeño que “exige el debido respeto a una nación libre y soberana”
DC | EE