Julio César León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, desmintió que en el caserío La Virgen fuera hallado un lote de medicamentos vencidos que debía distribuir el Ministerio de Salud y la Misión Barrio Adentro. Señaló que las cajas estaban vacías y que solo se encontraron 42 blíster de captopril caducado.
El diputado Biagio Pilieri denunció el hallazgo la semana pasada. Indicó que eran remedios para la tensión, nebulización y pruebas de glicemia. A juicio de León Heredia, es un falso positivo con el objetivo de desprestigiar. «Así lo denunció la comunidad. Ellos tiraron estas cajas completamente deterioradas. Cajas viejas que no tenían ningún medicamento», dijo en entrevista concedida a Globovisión.
El gobernador yaracuyano aseguró que Pilieri nunca visita el sector: «Siempre ha sido un derrotado allí».
Julio León dijo que también es falso que se requiera estar inscrito en el PSUV para recibir alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como denunció el parlamentario José Guerra a principios de mes.
«Ese plan es parte de la restructuración de la Gran Misión Alimentación», explicó.
Afirmó que la Misión Alimentación atiende a entre 40.000 y 50.000 familias semanales, cuando antes beneficiaba a 12.000.
DC|EN