El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción en Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, señaló que no entiende las medidas sobre días no laborables que está tomando el Gobierno, pues el país atraviesa una situación en la que se necesita productividad y eficiencia.
Martínez explicó que, aunque las decisiones de días no laborables y el cambio del huso horario sean tomadas por ahorro energético, la situación debe ser enfrentada de otra manera porque la responsabilidad del Estado es garantizar los servicios básicos.
En tal sentido, dijo que las empresas no tienen por qué autogenerarse energía y que éstas sólo tienen capacidad para hacerlo durante algunas horas, por lo que espera que no se presente ninguna “situación indeseable”.
En entrevista con Sheina y Gustavo por Unión Radio, Martínez también abordó el tema del control cambiario e indicó que la institución que representa no tiene conocimiento de que alguna empresa esté trabajando con la tasa Dicom, “el único que pudiera estar flotando en ese mercado pudiera ser PDVSA y no es garantizado”.
DC | UR