En pleno partido de fútbol un jugador debió someterse a una improvisada sesión de peluquería, para deshacerse de la cresta y cumplir con las directrices de la Federación Saudita de Fútbol, según un video subido a las redes sociales.
Por razones religiosas, autoridades deportivas de Arabia Saudita tomaron la decisión de acabar con los alocados peinados que suelen hacerse los deportistas por considerarlos antiislamistas.
Por esta razón, en pleno partido de fútbol un jugador debió someterse a una improvisada sesión de peluquería, para deshacerse de la cresta y cumplir con las directrices de la Federación Saudita de Fútbol.
Armados cada uno con un par de tijeras, un árbitro y otra persona cortaron rápidamente los pelos ligeramente levantados sobre la cabeza del jugador antes de permitirle volver al campo.
«Este fenómeno es contrario al islam y a las tradiciones del reino», escribía un comentarista en el diario local Al-Jazirah, pidiendo a la Federación de Fútbol que «imponga sanciones» a los jugadores reincidentes cuyos «cortes extraños son imitados por sus seguidores en los colegios». El reino saudí, donde juegan muchos jugadores extranjeros, se rige por el wahabism o una versión rigurosa de la ley islámica.
https://youtu.be/n5lhrg1GOhg