La actriz Salma Hayek se unió a las críticas contra el empresario estadounidense Donald Trump, quien al referirse a los atentados del 9/11 de 2001 en Nueva York dijo “7-Eleven”.
Durante un evento con simpatizantes en Buffalo, el magnate Trump, quien busca ser presidente de Estados Unidos, dijo: “Yo estaba ahí y vi a nuestros policías y a nuestros bomberos en el ‘seven-eleven’, abajo, en el World Trade Center, justo después de que cayó”.
El tema ha sido uno de los más comentados en redes sociales y por supuesto no faltaron las burlas, pues “7-Eleven” es el nombre de una franquicia de tiendas de conveniencia.
Salma escribió en su cuenta de Twitter: “Soy una mexicana disléxica y el inglés es mi segundo idioma, sin embargo, no confundo 7/11 con 9/11 #Donald Trump”.
Apenas el anterior mensaje de la actriz en la red social hacía referencia a su encuentro con Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Salma ha manifestado en diversas formas su rechazo al aspirante republicano a la candidatura presidencial y sus comentarios contra los migrantes mexicanos, primero en diciembre pasado rompiendo una piñata con la figura del magnate, cuyo imagen compartió en Instagram, y recientemente en entrevistas para televisión.
En el programa Jimmy Kimmel Live, el conductor le comentó que si ella hablara con Trump, el precandidato podría entrar en razón, a lo que Hayek respondió: “No necesitas hacerlo entrar en razón a él. Todo el mundo tiene derecho a su propia locura. Necesitas hacer entrar en razón a la gente que no nota su locura”.
DC|Agencias