Luego de varios post en redes sociales por parte de Michelle Rodríguez en el cual puede observarse varias fotos en distintos espacios icónicos de la ciudad, se conoció que se encontraban comenzando el rodaje de la película Rápido y Furiosos.
Los técnicos preparan los últimos detalles de los efectos especiales de las peligrosas escenas de carreras que realizarán Vin Diesel y Michelle Rodríguez, que ya se encuentran en Cuba.
Gran parte de la ciudad ha sido prácticamente tomada por la productora de la película. Durante varias semanas estará cerrado el Estadio Martí, situado frente al paseo marítimo, y ahora los jóvenes que allí jugaban al fútbol o corrían por sus pistas dieron el paso a camiones con letreros que dicen “Hollywood Truck”.
“Volver a descubrir la belleza de la gente y el cálido recibimiento. Un pequeño recordatorio de lo que no se encuentra en el mundo material: corazón”, escribió Rodríguez, quien vuelve a La Habana después de 15 años.
El rodaje implica el cierre a la circulación de las principales arterias de La Habana, que significa también el desvío de varias rutas de autobuses urbanos en una ciudad que tiene tradicionalmente grandes problemas con su transporte público.
A finales del año pasado, los productores realizaron en La Habana un casting de autos de fabricación norteamericana y construidos en los años 50 del siglo pasado, los conocidos como almendrones, que todavía circulan en la isla gracias a los inventos mecánicos de los cubanos y que tendrán un espacio en película.
El estreno en Estados Unidos de la octava entrega de Rápido y Furioso está prevista para el 14 de abril de 2017, con la dirección de Félix Gary Gray.
El reparto del largometraje está compuesto, además de Diesel y Rodriguez, por los actores Jason Statham, Tyrese Gibson, Charlize Theron, Kurt Russell y Dwayne Johson, entre otros.