Luego de que directivos de una asociación de defensa de usuarios de banca y de un sindicato fueran detenidos por extorsionadores e involucren directamente a Luis Pineda, quien se ha vinculado con el alcalde de Miami Tomás Regalado, éste comentó que continuará su amistad pase lo que pase.
Un diario contactó a Regalado, quien aseguró que se considera «amigo de Luis Pineda y que independientemente del curso de los acontecimientos, seguiré considerándome amigo de Luis Pineda».
El medio resaltó que en los últimos tiempos se llevaron a cabo foros organizados en Miami por Ausbanc presentados por Regalado, o visitas con apariencia institucional del político republicano a España auspiciadas por el dirigente de la asociación española.
«Luis Pineda no se separó de Tomás Regalado durante la semana que duró la visita que el alcalde de Miami realizó a España a finales del pasado año», destacó la nota.
Con relación a eso, Regalado indicó: «El viaje a España tenía el propósito principal de retomar varios temas pendientes como resultado de la hermanación de Miami y Madrid, como entrenamiento de policias madrileños en Miami y promoción de turismo en ambas ciudades (…) Ausbanc se ofreció a auspiciarlo a través de su agencia de viajes que recibe cortesía de aerolineas y boletos».
DC | MD