El presidente Nicolás Maduro dijo el sábado que la gente no toma consciencia ni ahorra electricidad en sus hogares y sitios de trabajo porque la energía eléctrica en Venezuela era “casi regalada”.
Durante un contacto con VTV, el jefe de Estado comentó que el gobierno hacía aportes para detener el descenso en la cota del Guri. Uno de esos aportes, dijo, era haber decretado los viernes como días no laborables. “Cuando yo he decretado los días viernes no laborables, eso es un aporte. Ahora, yo he pasado por lugares públicos y he visto gente malgastando agua y me he parado a regañarlos, a llamarles la atención. Yo he pasado por lugares públicos y he visto encendidas luces a la hora que no es, durante el día. O edificios públicos”.
Maduro reconoció que hay edificios de instituciones públicas que mantienen sus luces encendidas permanentemente.
En esa misma alocución, Maduro dijo que los empresarios privados tendrían que “pagar sus pecados” por “no haber colocado autogeneración durante seis años que se les ha solicitado”. Insistió: “Hace falta la conciencia de usted, compatriota, allí en su hogar, en su casa y su centro de trabajo. Hay gente que todavía no termina de entrar en conciencia y de dar su aporte. Entre otras cosas porque la electricidad en Venezuela es casi regalada. Es como la gasolina, entre otras cosas, lamentablemente”.
DC | EN