El hecho ocurrió a las diez y media de la mañana de ayer, cuando al local llegaron dos funcionarios de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con la intención de comprar unos tornillos para una moto.
La víctima responde al nombre de Orlando Vieira, de 53 años, quien murió al quedar atrapado en la línea de fuego entre delincuentes y este cuerpo de seguridad, dentro del local de su propiedad, la Tornillería Maripérez, ubicada en la avenida principal, entre la 1era y 2da Transversal.
Detrás de ellos llegaron dos hampones que intentaron robarle el arma a uno de los policías, y se produjo un enfrentamiento.
Además de caer muerto uno de los hampones (que no fue identificado por no tener documentos), el propietario del establecimiento también fue alcanzado por un proyectil y murió allí.
El PNB herido fue auxiliado por su compañero y llevado al Hospital Clínico Universitario, donde fue operado de emergencia y se salvó.
Mientras tanto, el otro delincuente huyó en la moto que tripulaban, una Vstrom.
El comercio está ubicado al lado de la Unidad Educativa Instituto Progreso, que fue cerrado de inmediato al escuchar la balacera.
Un empleado del comercio manifestó que los hampones no iban a robar al dueño, sino que seguían a los funcionarios. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
El delincuente que falleció portaba un arma calibre 9 mm con un cargador en la cintura contentivo de 32 balas.
DC|EU