Un juez de México ordenó que dos policías federales y dos ex policías sean juzgados por cargos de secuestro y extorsión tras presuntamente haber privado de la libertad ilegalmente de manera breve a 15 mujeres sudamericanas para exigir el pago de un soborno para no ser enviadas con las autoridades de inmigración.
La policía de la Ciudad de México arrestó a los agentes federales la semana pasada después de recibir un pedido de ayuda de una de las mujeres.
Los agentes acusados aseveraron que estaban investigando a las 15 mujeres provenientes de Venezuela, Argentina y Paraguay en un caso de tráfico de personas. Tales casos con frecuencia involucran prostitución en México.
Pero autoridades capitalinas señalaron que los cuatro hombres retuvieron contra su voluntad a las mujeres brevemente de manera ilegal y les exigieron un millón de pesos (aproximadamente 58.000 dólares) para no deportarlas.
Medios locales de prensa reportaron que al parecer las mujeres estaban trabajando en un club nocturno y quizá sólo contaban con visa de turistas.
DC | AP