Funcionarios de la Guardia Nacional, representantes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro) estuvieron en la Planta Modelo de Cervecería Polar, en la planta de Trigo y en la planta de Pepsi Cola.
En el lugar revisaron los inventarios, constataron la falta de cebada malteada en los silos y la escasez de hojuelas de maíz.
Durante la inspección los trabajadores se mantienen en alerta para defender sus puestos de trabajo. Piden que les entreguen las divisas. “Queremos trabajar”, es la consigna.
“Hacen inspecciones todas las semanas”, dijo uno de los trabajadores. “Es intimidatorio”. Califican de discriminatorio que no se le otorgue las divisas a Polar para seguir produciendo. “No queremos expropiación”.
A las puertas de Cencoex
Los trabajadores de empresas Polar llevaron hasta la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) las 12 mil firmas que recogieron para hacer la petición formal de que les permitan la opción de comprar materia prima a precio de dólar Dicom.
Las plantas de Zulia, de Carabobo, Anzoátegui y Caracas tienen paralizadas las operaciones porque se terminó el inventario.
DC | El Pitazo