La deuda que mantiene Venezuela con Panamá, ha mermado significativamente las importaciones en la Zona Libre de Colón.
El presidente de la Cámara de Integración Venezolano – Panameña, Francisco de Sola, explicó que el intercambio comercial entre ambos países se situaba en 2 mil millones de dólares, sin embargo, la crisis económica que enfrenta Venezuela ha hecho que los empresarios de la zona hayan perdido la confianza.
“Se dice que si a las líneas aéreas se le debe 3 mil millones de dólares, solo a Copa es de 900 millones de dólares, hubo empresarios que tuvieron que cerrar en la Zona Libre de Colón”.
“Ha bajado notablemente las importaciones, y ese pago a esa deuda a los empresarios que estaban ahí que actuaron de buena fe, mermó la Zona Libre”, expresó a Unión Radio.
Francisco de Sola apuesta a un intercambio turístico, por ello propone que se active un vuelo entre Margarita y Panamá y así haya flujo de divisas.
“Nosotros hemos conversado con Laser, que está volando a Panamá para poner un vuelo entre Margarita y Panamá, porque nosotros tenemos muchos paisajes, hoteles y playas y hay que darle vida para que entren divisas aquí, (Venezuela)”.