La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó a través de un comunicado su absoluto rechazo y profunda preocupación por el aumento de las agresiones y amenazas que han sufrido dirigentes de la oposición en Venezuela en los últimos días.
«El régimen, a través de sus grupos violentos, amenaza y golpea a los activistas y miembros de los partidos políticos de oposición con la finalidad de generar miedo y que no sigan haciendo el trabajo de calle. Es así como hemos visto que partidarios de la pandilla de Nicolás Maduro intentaron golpear y cayapear alSecretario de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús Torrealba la semana pasada durante una manifestación y el día de hoy lo hicieron con María Corina Machado, mientras visitaba unas instalaciones hospitalarias en Mérida».
De igual forma, relataron que el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, fue gravemente amenazado por el diputado oficialista Elías Jaua, lo que demuestra tácitamente que «la violencia es una política de estado ordenada por el régimen para generar temor y mantenerse en el poder».
«Hacemos un llamado a la sociedad venezolana a no abandonar a quienes están tomando el pulso de la situación y desde la calle luchan por una salida del régimen. Hemos sido muy críticos de la oposición cuando no se ha manifestado en la calle, ahora que están en esa difícil y peligrosa tarea, es imperante no abandonarlos y sumarse a integración y defensa de quienes asumen este reto, recordemos que juntos somos invulnerables», alertaron.
Por otra parte, hicieron un llamado a la Fuerza Armada: «A los militares que aun guarden un poco de vergüenza, el llamado es a que cumplan su rol como policías de la constitución nacional, resulta vergonzoso y asqueante ver como los grupos violentos atacan a dirigentes políticos y personas inocentes y los hombres de uniforme solo observan impávidos sin hacer nada, solo modelando indumentarias y equipos que no utilizan de forma adecuada, porque cuando lo hacen, es en contra de gente inocente. No sigan siendo la vergüenza del pueblo venezolano».
Por último, creen que la comunidad internacional debe tomar un papel más activo. «Es imperante que la comunidad internacional entienda que el régimen que impera en Venezuela lo ha convertido en un estado fallido donde las autoridades son los principales delincuentes en el país, por lo que es urgente aplicar los mecanismos que establece el fuero internacional para enfrentar este tipo de sistemas totalitaristas.
lo ha convertido en un estado fallido donde las autoridades son los principales delincuentes en el país, por lo que es urgente aplicar los mecanismos que establece el fuero internacional para enfrentar este tipo de sistemas totalitaristas.