Cuando estás cansado y con sueño, lo primero que pasa por tu mente es tomarte una taza de café. Sin embargo, la cafeína no debe considerarse la mejor opción porque aunque te da un impulso de energía, eventualmente te hará sentir a largo plazo más cansado.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental descubrieron que el consumo excesivo de polifenoles, compuestos bioactivos encontrados en el café, dan energía al cuerpo por horas, y con el paso del tiempo se causa descompensación y necesidad de volver a tomar cafeína para sentirse bien.
La buena noticia es que hay alimentos que te despiertan mejor que el café. Los expertos de dicha institución recomiendan consumirlos diariamente para obtener mejores resultados y acostumbrar al organismo a recibirlos de forma permanente.
Avena
Es una fuente inagotable de energía gracias a su índice glucémico, lo que permite que tu cuerpo lo absorba rápidamente y lo convierta en “combustible”.
Menta
Un estudio del Wheeling Jesuit University revela que el olor de la hierbabuena aumenta el estado de alerta y reduce la fatiga. Así que lo mejor es que bebas una infusión de esta hierba o mastiques chicle de dicho sabor.
Hojas Verdes
Las verduras de hojas verdes contienen vitamina B, ideales para tener fuerza y vigor.
Proteínas
Si necesitas estar activa y con vigor, lo mejor es que consumas pescado, carnes, lácteos y huevos. Contienen tirosina, un aminoácido que impulsa tus niveles de energía.
Además de consumir estos alimentos, trata de dormir diariamente 8 horas diarias y hacer ejercicio frecuentemente para que tu descanso sea más reparador.
DC|EPV