Ocho estrategias que debes probar para llegar al orgasmo

1. Utiliza lubricante

Casi el 50% de los hombres y mujeres que han utilizado lubricante aseguran que es más fácil tener un orgasmo, de acuerdo con un estudio de la Indiana University. Esto sucede porque el líquido ayuda a mejorar la fricción en la penetración. Utilízalos desde que comiencen su encuentro.

 2. Auto complácete

 Ya sea que inicien su encuentro con la masturbación o que lo hagan en un momento individual, explorar su cuerpo les permitirá saber exactamente lo que necesitan.

 3. Tengan estimulación múltiple

 Tocar varias zonas erógenas al mismo tiempo incrementará las sensaciones de placer, indica la sexóloga Yvonne K. Fulbright. Por ejemplo, mientras él te hace sexo oral, la experta recomienda que introduzcas dos dedos en tu vagina y los dobles como cuando haces la seña “ven aquí”.

 4. Repite mantras

 Durante el sexo repite frases en tu mente como “este es mi momento de placer” o “es tan placentero y se siente tan bien”, estas te ayudarán a concentrarte en las sensaciones de las caricias y penetraciones, afirma Louanne Cole Weston, terapeuta sexual autora de “Sex matters”.

5. Busquen riesgos

 Participar en actividades en busca de emociones mutuas, como ir a escalar o simplemente ver una película de terror juntos, estimula la dopamina en el cerebro y provoca que el flujo sanguíneo sea constante. Intenten hacer algo “peligroso” que les atraiga por lo menos dos veces al mes.

 6. Aprende respiraciones yogui

 Un estudio publicado en el Journal Sexual Medicine informa que los participantes de dos estudios que practicaban técnicas de respiración del yoga tenían mayores orgasmos y más potentes.

 Los sexólogos recomiendan la respiración de triángulo: Inhala en cinco segundos, mantén la respiración durante el mismo tiempo y exhala en otros cinco segundos. Practícalo antes del sexo al igual que mientras sucede.

 7. Retrasen el placer

 Sin importar la posición que estén practicando, implementen un ritmo rápido-lento. Cuanto más acumulen la excitación más seguro y grande será el orgasmo, afirma la educadora sexual Dorian Solot.

Entonces, permite que te penetre rápido unos minutos, después bajen la velocidad y súbanla de nuevo. Así hasta que por fin alcancen el orgasmo.

 8. Calienten el momento

 Construir la emoción durante todo el día los mantendrá en estado de excitación y su cuerpo responderá a la estimulación con mayor efectividad cuando ya estén juntos, indica la sexóloga Fulbright. Mándense mensajes eróticos con las fantasías que tienen hasta antes del encuentro.

 Alrededor de 10% de las mujeres jamás ha tenido un orgasmo, ni en pareja ni masturbándose, afirma la terapeuta sexual Louanne Cole Weston. De ahí la importancia de siempre buscar e implementar nuevas estrategias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...